El track by track del primer disco de Glas

73

No se aprecia el miedo en el álbum debut de Glas, que suena enorme y va repleto de hits. Sus letras han sido estudiadas para llegar al corazón, para que te sientas identificado con cada una de ellas. Así, «Aquello en lo que creo», es el primer tema del disco, que ya se adelantó con un videoclip del director Fran Gas, un golpe directo a hacer un «knock out» en el oyente. Otro tema como «Misterio», adaptación del tema de Lofelive que ahora es llevada al castellano, tiene todas las cartas para convertirse en uno de los temas del año.

A medida que vamos profundizando en el disco podemos apreciar una producción musical cuidada en la que la banda ha unido sus fuerzas para plasmar ritmos que pueden sonar a bandas extranjeras como Cut Copy, Roosevelt, Delphic ó Chvrches, pero en castellano.

Arpegiadores y sintes luminosos mezclados con bombos y cajas potentes son el buque insignia de este grupo. Guitarras desgarradoras y bajos con mucho groove van arropando las voces y armonías con la clara influencia del pop británico de corte más electro, dejando entrever las referencias clave para la banda de grupos tan icónicos como The Cure, Depeche Mode y New Order.

Un disco non-stop

GlasEntre canción y canción no hay pausas, una serie de interludios nos hacen viajar y evolucionar con esta obra, algo que nos hace estar conectados en todo momento. Las letras de temas como «Por fin te pude olvidar» o «Siempre salgo perdiendo» (tema que ningún productor se atrevería a remixar) nos hacen recordar cosas de las que no son fáciles pasar página, pero que con el tiempo se consiguen superar y nos hacen evolucionar. Como tema más inusual podemos destacar «Estrella», una canción con un groove lento que inspira el amor más profundo.

Además, Glas ha rescatado de su anterior trabajo, «Ya estamos salvados», el hit «Te acordarás de mí» que ahora ha pasado por las maquinas del productor David Kano consiguiendo un edit potente, siendo el broche de oro de este disco.

Glas ha conseguido elaborar un disco versátil, el cual, ha sido grabado y mezclado por Paco Ganga, masterizado por Alex Ferrer y ha contado con las colaboraciones Jorge Guirao (Second), David Kano (Cycle) y Vanessa Soul. Con este trabajo, Glas se suma a las bandas que vienen de Murcia para quedarse en el territorio indie patrio como Viva Suecia o Second.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here