Soleá Morente estrena «No puedo dormir»

75

Si el pasado 2018 Soleá Morente deslumbraba con su revolucionario disco «Ole Lorelei», ahora vuelve a sus raíces a golpe de rumba y alegrías con «Lo que te falta», un álbum que verá la luz a principios de 2020 de la mano de Elefant Records.

El single que nos abre el apetito se titula «No Puedo Dormir», una habanera a medio tiempo, compuesta por la propia Soleá y producida por David Rodríguez, con unos arreglos majestuosos y una letra que se debate entre la enjundia y el humor, entre la ironía y la desesperación para hablar del desamor y la angustia del insomnio.

Y para acompañar el lanzamiento, un videoclip filmado por Santi Capuz, en el que vemos  a Soleá paseando su melancolía por las estancias de una casa que le sirve de jaula pero que a su vez es testigo de excepción de su portentosa presencia. Y entre esas paredes aparecen Las Negris con un coro final marca el punto de inflexión de la canción y le da el toque jondo definitivo.

Una lucha por buscar una identidad que nace en un terreno nunca pisado. Ella lo va creando según camina. No necesita fusionar nada, no necesita mezclar. Ella es la esencia de esa fusión, y la investigación en pos de su identidad es un ejercicio de hallazgos inconmensurable. Buena prueba de ello será ese «Lo que te falta», aunque habrá que esperar a 2020 para comprobarlo.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here