Amaral, primer cabeza de cartel confirmado para el Cooltural Fest

77

AmaralCooltural Fest ha desvelado sus primeras cartas de cara a la nueva edición que se desarrollará en la ciudad de Almería, del 20 al 23 de agosto del próximo 2020. Un cartel que ya cuenta con los rutilantes nombres de Amaral, Novedades Carminha, Guitarricadelafuente, Ladilla Rusa, Siete de Picas y Rayo.

Amaral son ejemplo de que es posible lograr el apoyo del público y de la crítica. Su forma de entender la música y la gestión de su carrera, desde el compromiso y la libertad, les han convertido en un referente indiscutible de la música española. Prueba de ello es su último disco «Salto Al Color».

Los gallegos Novedades Carminha confirmarán por qué es una de las bandas más sorprendentes del indie español. Un viaje de ida y vuelta por la música de baile, pop sin prejuicios, dub, rumba, funk, soul, cumbia y un concepto espacial que gana adeptos a pasos agigantados.

Otra de las grandes sorpresas confirmadas es Guitarricadelafuente. Un artista con raíces aragonesas, aires de plazuela andaluza y con pies en la tierra, que comenzó a hacerse popular con sus canciones en Instagram hasta ser uno de los artistas emergentes más solicitados.

Entre las apuestas de futuro también se sitúan Siete de Picas y Rayo. Los primeros son un grupo madrileño de pop-rock formado cuando tenían tan sólo 12años. Ahora, unos cuantos años después, sus videos cuentan con un millón y medio de reproducciones y 40.000 oyentes mensuales. Canciones frescas, fiesteras y con muy buen rollo. En el caso de Rayo, se trata de un cuarteto formado íntegramente por mujeres. Su estilo, todavía en formación, podría definirse como «dream pop-noise rock».

El escenario playa también se estrena en las confirmaciones de hoy con Ladilla Rusa. Grupo de electro pop nacido en 2017 como una broma de dos amigos de toda la vida, los periodistas Tania Lozano y Víctor Clares. Desde entonces, y siempre con el humor y la fiesta como bandera, el grupo ha popularizado canciones que se han convertido en auténticos revienta-pistas verbeneros.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here