Los Premios Pop Eye apuestan por la cultura y el arte

399

Premios Pop Eye(por @belenbellomier)

El pasado fin de semana se entregaron en el Teatro Alkazar de Plasencia los Premios
Nacionales de la Música y de las Artes, los premios Pop Eye. Organizados por la Asociación Cultural Bon Vivant, que apuesta de una manera muy significativa por la cultura y el arte.

La primera toma de contacto fue el viernes en una de las librerías más emblemáticas de la ciudad extremeña «Librería Puerta de TanHausser», con la proyección del documental «De un tiempo a esta parte», de Beatriz Alonso Aranzabal. En él se refleja la presencia femenina en la Nueva Ola madrileña de los 80’s. Además, la presentación del libro de Juan Carlos León «Mujeres con nombre de canción», donde el autor interpretó varios temas que llevan por título el nombre de algunas mujeres de las que habla en su obra.

Para su XXIV edición, la elección de los galardonados era vertiginosa, destacando el premio de honor que recibía Loquillo por toda su trayectoria. El resto de galardonados en categoría musical le homenajearon versionando algunas de sus temas de más conocidos, como «Cadillac Solitario» o «Rock and Roll «Star», entre otras muchas, de modo impecable.

Junto a él, otros 22 premiados: «Atención, obras!», mejor Programa de Televisión presentado por Cayetana Guillén Cuervo; «El Sótano», de Radio 3, Programa de Radio; Cine: Verónica Forqué, Artes Escénicas: La Fura dels Baus, Literatura; Adolfo Domínguez, Artes Plásticas; Mariscal, Fotografía; Isabel Muñoz, Moda; Sybilla, Periodismo: José Ramón Pardo, Libro Musical: Christina Rosenvinge, Duende: Estrella Morente, Cultura
Extremeña; Isidro Ortiz, Publicación: Cuadernos EfeEme, Serie de TV: «Gigantes», de
Enrique Urbizu, Danza: Antonio Najarro, Artista Música Negra: Cosmosoul, Mejor disco
de rock: Basanta, Talento emergente: Sweet Barrio, Artista extremeña: Chloe Bird, Grupo
revelación nacional: Dolorosa, Mejor canción: Ladilla Rusa, Grupo revelación portugués:
The Twist Connection, Premio ‘Viviendo en la Era Pop»: Sex Museum.

Cabe destacar la actuación más que brillante de la presentadora de la gala, la actriz Roma Calderón, por mantener continuamente ese tono de humor y conseguir que el público riera a carcajadas durante más de tres horas. Además, su improvisación sobresaliente, divertida y constante, donde no faltó el chupito de tequila para cada galardonado.

Es un privilegio tener en este país asociaciones como Bon Vivant que, a pesar de lo
complicado, siguen apostando y luchando por premiar la música y el arte. Eligen ciudades como Plasencia, donde el público se ha volcado con estos premios y que cuentan con una organización de trato exquisito donde se nota la experiencia, veteranía y el buen hacer para y sobre todo el amor y la pasión que sienten por la cultura.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here