Portamérica: una entrada, un árbol

81

PortAméricaLa 2ª entrega de la iniciativa «Una entrada, un árbol» llega tras el éxito de una 1ª edición en la que participaron más de 400 personas entre asistentes al PortAmérica, vecinos de la zona y voluntarios que realizaron una plantación forestal de 2.500 árboles.

Una vez más los asistentes a PortAmérica pueden convertir su entrada al Festival en un árbol asistiendo a la 2ª jornada de reforestación que tendrá lugar el próximo sábado 18 de enero a partir de las 10h.

Será en el Monte Xiabre de Caldas de Reis, y hay 3 propósitos: Compensar las emisiones generadas por la celebración de la edición 2019 del festival, ayudar a recuperar los terrenos quemados en los incendios de 2017 y crear un cortafuegos natural con especies frondosas que evitará la propagación de los incendios.

Como novedad, la mayor diversidad de especies autóctonas a plantar: 1840 pies de avellano, acebo, abedul, roble, castaño, cerezo, madroño, fresno, arce y alcornoque. «Una entrada, un árbol» nace del compromiso del festival PortAmérica con la naturaleza y la intención de concienciar a la población de que cuando arde nuestro monte, también arde una parte de nosotros.

Esta iniciativa, así como el vaso semillero Estrella Galicia, han situado a PortAmérica entre los 6 festivales más sostenibles de Europa en los European Festival Awards, en los que es finalista junto a otros 5 afincados en Noruega, Dinamarca, Suiza, Francia y Rumanía.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here