Cartelazo para el 20 aniversario del Primavera Sound

44

Primavera SoundPor supuesto que caben 20 años de música en un solo cartel. Y muchos más. Primavera Sound Barcelona 2020 presenta el cartel completo de su 20º aniversario, que tendrá lugar del 3 al 7 de junio en el Parc del Fòrum y acogerá el elenco de artistas más panorámico, abierto e inclusivo de toda su historia: un auténtico muestrario de disciplinas, sensibilidades y procedencias que celebran el papel del festival como vertebrador del zeitgeist cultural de las últimas 2 décadas.

211 artistas de 35 nacionalidades conforman un cartel que mira más que nunca tanto hacia atrás como hacia adelante, con tanta pasión como el primer día. Porque cada uno de los carteles de Primavera Sound ha sido una instantánea de la música de su tiempo.

Un festival artísticamente democrático y horizontal, en el que todos los nombres tienen la misma importancia. La visita de Tyler, The Creator casi una década después de su primera aparición en el festival de 2011 con Odd Future, erigido ahora como el nuevo rey del hip hop gracias a su portentoso último disco «Igor». O el terremoto Little Simz por 2º año consecutivo por petición popular; recibir a Lana Del Rey en su cima creativa tras el laureado «Norman Fucking Rockwell!» y a Weyes Blood con su canción de autora intrincada y hermosa; a The Strokes a las puertas de las 2 décadas desde la publicación del seminal «Is This It» y a Fontaines D.C. como abanderados de una nueva generación de bandas de guitarras; a Bad Bunny como la estrella más rutilante de la música urbana actual y a Bad Gyal ya convertida en emblema de toda una generación; a Pavement en reunión exclusiva solo para actuar en Barcelona y NOS Primavera Sound Porto y el regreso de Bikini Kill cuando más se las necesita; a los eternos innovadores Massive Attack y a los reencontrados, al fin, Chromatics; o a Beck en su primera visita al festival. Todas las piezas del cartel de Primavera Sound tienen su función. Todas las músicas que suenan en el festival importan.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here