Manu Muñoz (Triángulo Inverso): «Este disco es más sofisticado»

120

Triángulo Inverso(Por @rafavega_, editor de @8como80)

«Seres en movimiento» no es una colección de canciones, sino que se trata de un todo formado por la suma de sus partes. Igual que cualquiera de nuestros días. No lo entendemos sin cada una de sus horas. Por eso, en el 2º disco de Triángulo Inverso nos vamos deslizando por diversos estados de ánimo a través de sus 10 pistas. En cada una de ellas encontramos diferentes estados de ánimo, momentos, vivencias… En definitiva, la vida de estos madrileños, que está corriendo demasiado deprisa desde que hace menos de 2 años publicaran su primer trabajo «Golpe y efecto».

Ahora llegan más maduros, con más rodaje, más experiencia y, sobre todo, el apoyo de Santos & Fluren en la producción. Y se nota mucho la mano de estos gurús de la música, habiendo modelado un álbum preciso y hedonista. Si te apetece bailar, es que eres uno de esos «seres en movimiento». Hemos hablado con Manu Muñoz, cantante y guitarrista de la banda, para que nos cuente más cosas de este disco.

– 8como80: ¿Cómo os encontráis ante la salida del disco?

– Triángulo Inverso: Pues, sobre todo, mucha ilusión. Estamos en una etapa en la que, tras haber trabajado mucho, es el momento de que llegue a la gente. Estamos nerviosos por saber qué dicen de un disco tan ambicioso.

– 8c8: ¿Sois de los que miráis en redes el feedback del público?

– TI: Siempre estamos atentos y bicheamos para saber lo que le gusta el público. Con los 2 primeros adelantos ha sido muy bueno, la gente nos ha enviado muchos videos cantando las canciones. Y es una forma bonita de hacer crecer tu arte. «Universos y planetas» nos ha pillado en ese momento de querer divertirnos y es lo que hemos transmitido.

– 8c8: Escuchándola y también «Seres en Movimiento» se nos vienen a la cabeza bandas como Kings of Leon. ¿Quiénes son vuestros referentes?

– TI: Es una banda que nos parece muy grande. Hay cosas también de Foals, que nos encantan. Y, por supuesto, ponemos la vista en lo español. Buscamos, además, sonidos nuevos buscando innovar.

– 8c8: ¿Qué tal ha sido trabajar con Santos & Fluren como productores?

– TI: Increíble. Respiran auténtica música y no hemos podido tener mejor producción. Te hacen abrir la mente para que las canciones se hayan hecho grandes. Nos habían hablado muy bien de ellos, les conocimos, nos parecieron brutales y quisimos trabajar con ellos. Es uno de los mayores aciertos que hemos tenido en este nuevo sonido que tenemos. Que unos de los mejores productores del indie español hayan estado a nuestro lado nos cargó mucho las pilas para seguir evolucionando. Después de grabar en Blind Records en Barcelona me volví bastante emocionado.

– 8c8: ¿Cómo comparáis este trabajo con el primero?

– TI: «Golpe y efecto» era más orgánico. Ahora estamos en un momento más sofisticado, le hemos dado una vuelta de tuerca con la presencia de Santos & Fluren. Con los años te vas volviendo más exigente con tu sonido y poco a poco lo vas encontrando.

– 8c8: ¿En las canciones del disco hay alguna línea que hayáis querido marcar?

– TI: Tenemos muchas vivencias, con partes más festivaleras y otras más reivindicativas. Son estadios que tiene una persona y momentos de tu vida en los que puedes estar alegre o puteado. Somos de expresarnos y posicionarnos de esa manera.

– 8c8: Ya estaréis con ganas de sacar esas canciones al escenario.

– TI: Vamos a hacer varios showcases con el lanzamiento del disco. Y luego una gira con un formato bastante potente en el que queremos que la gente baile con nuestra propuesta. La intención de este año es tocar todo lo que podamos.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here