Las «Ambiciones» de Mostaza Gálvez

64

Mostaza GálvezEl primer adelanto de lo nuevo de  Mostaza Gálvez es un guantazo en tu oreja desde el minuto cero. Para este 2º disco,  Guille Mostaza (quien ya ha batallado al frente de otros grupos como Ellos o Krakovia y producido más de dos centenares de artistas desde su estudio Álamo Shock), y Frank Gálvez (el que fuese miembro de aquella banda de culto llamada Gasca y que viene prestando su voz a personajes que ves y escuchas a diario en cine y televisión), han decidido poner la casa boca abajo.

Es por esto que ahora nos enseñan la otra cara de la moneda cambiando las guitarras distorsionadas de su disco de debut por una legión de sintetizadores que florecen desde el primer compás y que no paran de crecer hasta explotar en la melodía de un bajo eléctrico a todas luces emocionante.

«Ambiciones» se revela como un himno coreable y fresco, una oda al fracaso y al regocijo que éste provoca camuflada entre mantos sónicos que el grupo nunca había mostrado tan a pecho descubierto. Y es que este disco es un ejercicio de honestidad que ha sido concebido y ejecutado únicamente por los dos únicos miembros del grupo.»Ambiciones» es una pista de por dónde va «Desventura», su inminente 2º disco: canciones directas, estribillos emocionantes, producción detallada, sintetizadores analógicos, guitarras eléctricas, batería acústica mezclada con caja de ritmos, sonido limpio y contundente, y las voces de Frank y Guille fundidas para cubrir el espectro sonoro. Donde la voz de Frank es grave, profunda, sólida y llena de matices, la de Guille avanza juguetona llenando los huecos restantes y amplificando la potencia del mensaje mostrando un sorprendente abanico de registros vocales. Es todo lo que necesitamos para cantar llorando con el puño en alto.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here