Pablo Sánchez (Ciudad Jara): «La gente ha entendido el riesgo que hemos tomado»

185

Ciudad Jara(Por @rafavega_, editor de @8como80)

Oficialmente hoy ha nacido Ciudad Jara, el nuevo proyecto de Pablo Sánchez, al que muchos recordamos por su etapa en La Raíz. El músico ahora quiere pasar página y emprender nuevos caminos que empezamos a recorrer con «Donde nace el infarto», el disco con el que empieza esta aventura. 12 cortes en los que transita por la poesía, la sátira social, la canción popular y la sensibilidad del cantautor, y viaja a través del rock, el rap, el pop, o el funk. Agota entradas para sus conciertos, arrasa en redes con sus videoclips y nos muestra una sensibilidad que mucho tiene que ver con el momento vital que está viviendo.

– 8como80: Acaba de publicarse «Donde nace el infarto», ¿es ésa la sensación que tenéis, de infarto?

– Ciudad Jara: Sí, es un poco infarto. Aunque también estamos curtidos de otros proyectos. No estoy tan nervioso como creía que iba a estar, porque hemos sacado adelantos que han acolchado el impacto. Estamos ansiosos de que la gente empiece a escucharlo.

– 8c8: ¿Qué feedback habéis tenido de esos 3 adelantos?

– CJ: Muy bueno. Ya no por el número de escuchas o visualizaciones, sino por las opiniones que me llegan. Aparte de musicalmente, la gente ha entendido el riesgo que hemos tomado de una manera positiva. Temía un poco embarcarme en el nuevo proyecto, pero me estoy dando cuenta de que tomé la decisión correcta.

– 8c8: Por ejemplo, «La canción del pensador» está cerca del medio millón de reproducciones en Spotify. 

– CJ: Hemos hecho el disco sin pensar en el soporte físico, porque no es la plataforma más adecuada. Lo haces, sobre todo, por satisfacción artística. Pero la industria musical está gobernada por las plataformas digitales. Lo sabemos y ahí ponemos toda la carne en el asador.

– 8c8: Hablando de algo más tangible, los conciertos, hay mucha expectación por veros.

– CJ: Nos pone en alerta y en gran excitación. Por otra parte, muestra claramente que, cuando siembras, recoges frutos. Hemos hecho una apuesta muy delicada cuidándolo todo mucho, intentando ser honestos, y eso lo está valorando el público. Se ha creado una conexión con ellos que es difícil de explicar, pero que nos satisface.

– 8c8: ¿Por dónde va a ir la producción de vuestros directos?

– CJ: Va a ser un espectáculo diferente a La Raíz. No quiero adelantar mucho aún, pero vamos a intentar estar a la altura.

Ciudad Jara– 8c8: ¿Por qué decides dejar La Raíz y arrancar este proyecto?

– CJ: De momento no hay fecha de regreso. Fue un parón sincero, porque necesitaba por muchas razones que tienen que ver con lo artístico y, sobre todo, con lo emocional y personal. He sido padre y quería desligarme un poco de esa maquinaria tan tocha que era La Raíz. Si lo que me apetecía era mostrar mi lado personal, tenía que hacerlo desde un proyecto propio.

– 8c8: ¿Cuánto hay del Pablo de La Raíz en este nuevo proyecto?

– CJ: Irremediablemente, por mi timbre de voz y armonías, va a recordar lógicamente a La Raíz. Pero a nivel estílistico y de lírica vamos a tocar un abanico más amplio y profundo.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here