Curiosidades del nuevo videoclip de Xoel López

119
  • El vídeo de «Alma de oro» se rodó en la carretera de la Barranca, una bella localización natural a las afueras de Navacerrada, en la sierra madrileña. Es el vídeo más costoso en las 2 décadas de actividad discográfica de Xoel López.
  • Los productores del videoclip son Badator y Alabama, artistas vascos a los que López conoció a través de la cantautora Izaro, junto a la que colaboró hace muy pocos meses en el sencillo Invierno a la vista.
  • El nuevo disco del gallego verá la luz esta próxima primavera y lleva el título provisional de «Si mi rayo te alcanzara». Se trata del 15º álbum bajo su responsabilidad, si contamos los 2 como Elephant Band, los tres del dúo Lovely Luna, los seis bajo el epígrafe de Deluxe y los 3 anteriores ya firmados con su nombre y apellido.

  • «Si mi rayo te alcanzara» incluirá 10 canciones, aunque en las sesiones de grabación se completaron un total de 22. Xoel desconoce aún el destino de esas 12 piezas restantes, pero admite que pueden formar parte de futuros elepés o epés.
  • El 2º sencillo del nuevo disco será «Joana» y no está inspirado en ninguna mujer concreta con ese nombre. En realidad, a Xoel le divirtió crear un personaje llamado Joana porque él, de haber sido chica, iba a ser bautizado con el nombre de Xiana (su equivalente en gallego).
  • Podemos rastrear también la huella artística de Xoel en «El paso», un tema firmado a medias junto a su paisana Sabela, exconcursante de OT. López admite que hace «un par de años» no habría afrontado una colaboración de esta naturaleza, pero que ahora se siente «más permeable a nuevas ideas y propuestas».

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here