Los sueños orquestales de Elyella

126

Elyella siguen dispuestos a romper todas las normas escritas en el panorama nacional. El dúo formado por ELLA y MØNØ se ha aliado con el director y compositor Alfonso G. Aguilar y con una orquesta sinfónica formada por 26 músicos para revisitar el tema que da título a su primer álbum, «Dreamers» y la presentan con un video grabado en directo en Estudio Uno.

El tema viene además acompañado de un videoclip que refleja el proceso de grabación de esta versión orquestal con los músicos tocando en directo bajo la dirección de Aguilar y junto a Julia Urreaga (ex Rural Zombies) a la voz principal y un montón de invitados que forman parte de la familia artística de Elyella. Al piano Luis Clemente, coproductor de varios temas del disco, a la guitarra acústica Amatria y a los coros Magüi, Sandra y Raquel de Ginebras. El videoclip ha sido realizado por la productora Villavalencia.

Esta nueva versión de «Dreamers» logra mimetizar a la perfección música clásica con electrónica, dotando a la canción de una mayor epicidad gracias a esa parte instrumental que brilla especialmente en la parte final. Tomando como inspiración a grandes nombres de la música electrónica como Jeff Mills, Derrick May, Carl Craig o Pete Tong,Elyella propusieron a Alfonso G. Aguilar, encargado entre otros proyectos de la banda sonora de Klaus, recientemente ganadora del Premio Bafta a la mejor película de animación y nominada en la misma categoría a los Oscars, dar una nueva vida a la canción. Aguilar creó los nuevos arreglos interpretados por la orquesta sinfónica Mad4strings para que «Dreamers» alcanzara una nueva dimensión.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here